miércoles, 16 de enero de 2013

Links Bloque II


Cuentos tradicionales

Cuentos populares: En esta página podemos encontrar una serie de libros tradicionales con los que podemos usar en clase para trabajar con los niños.

Cuentos populares españoles: En este enlace encontramos un libro en el que nos hace una pequeña introducción sobre los cuentos populares y a continuación de la introducción nos cuentan una serie de cuentos populares.

Deja de crecer tu alma: En esta página, encontramos una serie de cuentos populares. Algunos de ellos los podremos utilizar con los niños.

Rincón castellano: Este link es muy interesante en el que podemos encontrar una serie de cuentos populares de los siguientes autores: los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Felix María de Samaniego, Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero, G. A. Bécquer, Mariano José de Larra, El Duque de Rivas y cuentos anónimos. Además, esta página ofrece una pequeña bibliografía de algunos de esos autores. Esta página es muy útil y tiene muchos contenidos para trabajar con los niños.

Cuentos cortos: En esta página podemos encontrar una serie de cuentos cortos tradicionales. Son cuentos de diversos autores y podremos escoger algunos para trabajar con los niños.

El cuenta cuentos: En la siguiente página, podemos encontrar un gran número de cuentos, fabulas y adivinanzas infantiles.


Juegos tradicionales

El huevo de chocolate: En este enlace encontramos una serie de juegos tradicionales muy útiles para trabajar con los niños de una forma lúdica y divertida. Además cada juego tiene una pequeña explicación.

Juegos tradicionales: En el siguiente enlace encontramos una serie de juegos para niños. En cada juego nos encontramos unas pequeñas descripciones de lo que trate cada juego.

Juegos populares y tradicionales: En esta página hay una batería de juegos populares. Cada juego tiene una pequeña explicación, en la que indica los materiales, las reglas e indicaciones del juego.

Juegos tradicionales: En el siguiente enlace nos expone las indicaciones de diferentes juegos tradicionales. Además hay fotos y dibujos que te indican cómo se juegan.


Cuenta cuentos

Cuenta cuentos: en el siguiente link nos encontramos en formato multimedia diversos cuentos tradicionales infantiles. Además podemos encontrar diversos cuentos tradicionales.

Fundación de la lengua española: En el siguiente enlace encontramos una serie de videos en los que nos narran diversos cuentos populares. Además mientras narran la historia van exponiendo dibujos sobre los cuentos.

Cuentos clásicos: en este enlace encontramos una gran serie de cuentos clásicos contados por diferentes personas, acompañados de diferentes dibujos mientras transcurre el cuento.


Libros de interés




"25 cuentos tradicionales españoles": En este enlace podemos encontrar un libro en el que contiene 25 cuentos tradicionales que nos puede servir para trabajar con ellos en clase con los niños. Además nos muestran otros libros 







Cuentos tradicionales europeos: En esta página encontramos  una serie de libros que podemos en el mercado para poder trabajar con los niños.



"El libro de los 101 cuentos": En este enlace encontramos “El libro de los 101 cuento” muy útil para poder trabajar en clase. En este libro encontramos 101 cuentos de diferentes autores como los hermanos Grimm, Andersen, Perrault… recogidos por Christian Strich.




"Cuentos al amor de la lumbre": En este link nos encontramos con un libro muy útil que nos podrá servir en clase. En este libro, Antonio Rodríguez Almodóvar nos recoge un gran número de cuentos populares españoles.



"Los cuentos de hadas clásicos": en esta página nos encontramos la venta del libro “Los cuentos de hadas clásicos” que nos podrá ser muy útil para trabajar con los niños en clase ya que contiene las historias que más quieren los niños a través de la selección de María Tatar, una de las mayores expertas en el campo de literatura popular e infantil.






Blogs

Cuéntame un cuento: En el siguiente blog nos encontramos una gran gama de cuentos tradicionales. Muchos de estos cuentos los podemos utilizar con los niños en clase.


Teatros

Grupo aviar: En esta página nos encontramos un grupo de teatro que trabaja haciendo obras teatrales de cuentos tradicionales infantiles.


Videos

Sol y tierra: En este video podemos ver una obra de teatro para niños. Podemos ver como los niños interactúan.

Blanca Nieves: En este video podemos ver una parte de la historia de Blanca Nieves representadas con marionetas para los niños.

1 comentario:

  1. Está muy bien.
    El primer enlace es de cuentos, no de libros.
    El enlace de "Cuentos cortos" no vale porque son cuentos de autor.
    En este bloque te faltarían enlaces a cuentos de otras culturas.
    En el bloque de verso, has dado toda la importancia a los juegos, pero faltan poemas y canciones.
    Te faltaría un bloque sobre técnica de cuentacuentos... porque los cuentos folclóricos son para contar y los de autor infantiles, para leer.

    ResponderEliminar