jueves, 24 de enero de 2013

links bloque IV

Proyectos de animación a la lectura

Animación a la lectura: En esta pagina podremos ver información que a llevado un colegio para la animación a la lectura desde la educación primaria. Un proyecto que lo podremos tomar como ejemplo para en el futuro trabajar la animación a la lectura con los niños.

Ranopla: Es este enlace, nos encontramos con un proyecto de animación a la lectura compuesto por un vídeo en el que te explica como trabajan la animación a la lectura, varias actividades y los objetivos. Una gran pagina que nos ayudara con este tema.

Técnicas de animación a la lectura: En la siguiente pagina, podemos encontrar una amplia información de las técnicas que se deben de usar para trabajar la lectura en educación primaria. Esta información es muy útil para poder utilizar en un futuro.


Bibliotecas y editoriales que trabajan la animación a la lectura


Adivina adivinanzas: En este link nos encontramos con una seria de actividades para trabajar la animación a la lectura. Esta pagina pertenece a una biblioteca que quiere trabajar la animación a la lectura por medio de las adivinanzas.


biblioteca publica: En esta biblioteca, nos encontramos con distintas actividades para fomentar los hábitos de lectura de los niños. En la que exponen a los padres una información para que lleven a sus hijos a la biblioteca para fomentar la lectura.

Algar: En esta editorial encontramos un plan lector para fomentar la lectura, en el que esta compuesto por diversos recursos para fomentar la lectura.

Anaya: En esta editorial, encontramos que trabaja con diversos materiales para la la animación para la lectura. Ofrece diversos recurso para los niños y profesores.

Sotomayor y terrazas: En esta biblioteca nos muestran un proyecto para la animación a la lectura donde nos muestran diversas actividades y objetivos para animar la lectura en niños de infantil y primaria.


Revistas


Un lugar para la animación escolar: En este articulo se nos presentan propuestas y actividades que trabajan la animación a la lectura que se deben llevar en una biblioteca escolar para que los niños tomen interes en la lectura. Un articulo muy interesante.


Peonza: En este enlace encontramos una revista infantil que trabaja con la animación a la lectura y nos expone libros de interés y varias actividades de lectura.

Recursos y actividades para la animación a la lectura


Cuadernalia: En este enlace encontramos una serie de recursos para poder trabajar la animación a la lectura como apoyo en la lectura, actividades interactivas, etc.


¡A la lectura!: En este enlace nos encontramos con una gran información de actividades, tenias y recursos para la animación a la lectura. al principio te hace una pequeña introducción y después te va introduciendo las actividades, técnicas y objetivos.

Proyecto de animación a la lectura: En esta pagina encontramos un proyecto de animación a la lectura. Este proyecto esta dividido en tres fases, la justificación del proyecto en el que te explica de lo que trata, las actividades para trabajar con los niños y la ejemplificación donde exponen ejemplos de actividades realizadas.

La casa del árbol: En esta pagina encontraras diversos recursos para la animación a la lectura. Podemos encontrar consejos o recursos para motivar la lectura en los niños.

1 comentario: