jueves, 24 de enero de 2013

Links Bloque V

Creación de cuentos

Fuenteteja: En el siguiente enlace encontramos un taller de escritura creativa muy útil para ir iniciándonos en la creación de cuentos.

Como escribir un cuento: En esta pagina nos cuentan detalladamente y pasa a paso como debemos escribir un cuento, desde lee todos los cuentos que puedas, hasta pide segundas opiniones. Una pagina muy completa que te dice todos los pasos a seguir.

Vamos a escribir un cuento: En este link encontramos sugerencias o consejos para conseguir ideas para la realización de un cuento. Te vienen explicados los distintos pasos que debes de seguir para crear un cuento con éxito.

El texto narrativo: En esta pagina encontramos un trabajo de animación a la escritura, con el que nos pone una serie de actividades para aprender a crear cuentos. 

Pancho y su maquina de hacer cuentos: En este enlace nos encontramos un juego interactivo muy interesante, con el que los niños podrán aprender a crear un cuento. Es un juego muy fácil y practico de utilizar ya que nos dan los pases de como crearlo.

Vamos a escribir un cuento: En la siguiente pagina encontramos una serie de pasos que nos ayudaran a escribir un cuento. Además nos expone una ficha muy practica para los niños.

10 consejos para escribir un cuento: En este articulo del diario ABC nos dan diez consejos para escribir un cuento. Estos consejos nos vendrán muy bien para utilizarlos a la hora de escribir un cuento.

Ciudad seva: En este enlace nos dan otra visión diferente de como escribir un cuento. La visión que nos dan en este enlace es mediante hacernos preguntas.

- En el siguiente vídeo nos cuentan como se puede crear un cuento multimedia en el que puedas añadir texto, imágenes y archivos multimedia.



poema a partir de un cuento: En este link, encontramos un pequeño documento en el que podemos transformar un cuento en un poema.

pasos para crear un libro: En este enlace encontramos un documento en el que nos explican como hacer un cuento en tres pasos.

Taller de poesía: En este link encontramos un documento muy útil con técnicas para construir poemas. Además en en cada técnica te ofrece una pequeña explicación de cada técnica.


Creación de libros

En los siguientes vídeos podemos ver distintas creaciones de libros. Estas creaciones las podemos utilizar en la clase para enseñar a los niños a crear libros:










Creación de marca paginas



1 comentario: